Curso de Conducción vial beneficia a estudiantes del Liceo Nueva Zelandia

Curso de Conducción vial  beneficia a estudiantes del Liceo Nueva Zelandia

Una novedosa iniciativa ha generado la Municipalidad para los jóvenes de Santa Juana, se trata de un Curso para Conducir destinado a los estudiantes de Cuarto Año Medio del Liceo Nueva Zelandia, son en total 115 alumnos beneficiados con este innovador  programa. Las clases comenzaron en el Mes de Marzo y se extenderán durante todo el año, específicamente se desarrollan por dos horas durante todos los días viernes. Son clases teóricas y prácticas, donde incluso se destinan algunos módulos para estudiar mecánica básica.

Actualmente ya hay resultados positivos, uno de ellos es el caso de la alumna Michelle Sanhueza, quien comentó que, “ esta se constituye en una excelente iniciativa, ya que conducir es una herramienta fundamental en estos tiempos, es un plus que entrega la educación municipal comunal. Además se debe considerar que a futuro al ingresar al mundo laboral , tener licencia de conducir será un requisito clave” . Una opinión similar sostuvieron otros estudiantes que actualmente  desarrollan el curso.

Para el docente Daniel Ortiz, quien ejecuta las clases teóricas, “ a través de este curso no solo se les enseña a conducir, sino también a ser responsables con ellos mismos y con los peatones, también hay un tema importante, que dice relación con clases de mecánica básica, lo que en el fondo les permitirá conocer un vehículo y solucionar algunos problemas más domésticos relacionados con alguna “ pana” , cambio de rueda, falta de aceite u otros”.

Por su parte el director del Liceo Nueva Zelandia Benjamín Paris señaló que esta es una iniciativa que propuso el alcalde , con el fin de entregar nuevas herramientas a los estudiantes para la vida diaria y también para ingresar al mundo laboral. “Hay muchos casos en que los estudiantes no continúan con estudios superiores, por tanto contar con la licencia de conducir les da un plus a la hora de buscar trabajo. Cabe destacar también, que los estudiantes deben rendir su examen en la Municipalidad igual que todas las personas para obtener su licencia”.

Las clases prácticas son ejecutadas por una escuela de conductores ICCEN  de Santa Juana y en la mayoría de los casos ya hay alumnos bastante avanzados, quienes cuentan con todo el apoyo de los profesores encargados. Sergio Zenteno es uno de los docentes, quien explicó que, “ las primeras clases son más bien de conocimiento del vehículo y de conversación con los alumnos para que aprendan a perder el miedo, la idea es que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la clase teórica”. Para el Alcalde de la comuna Ángel Castro esta iniciativa se genera considerando que hay que adecuarse a los tiempos actuales, “ tener licencia de conducir hoy se trasforma  en un factor clave, sobre todo al ingresar al mundo laboral, también es algo que sirve para la vida cotidiana y de esta forma también logramos que nuestros alumnos tengan otras posibilidades. Queremos dar otros plus a la educación comunal, ello también se complementa con preuniversitario municipal gratuito, beca pago de matrícula a nuevos estudiantes universitarios, becas de excelencia académica, entre otros tantos beneficios que ofrece la Educación Municipal”.

Todos los viernes, los alumnos con mucho entusiasmo se preparan para sus clases, especialmente los prácticos que además de entretenerlos los saca de su rutina diaria.