Consejo Comunal de Seguridad Pública llama a vecinos a denunciar

Consejo Comunal de Seguridad Pública llama a vecinos a denunciar

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Santa Juana realizó su segundo trabajo en terreno, se trata de visitas a domicilio con el fin de incentivar a los vecinos a denunciar un delito, también el objetivo  fue dar a conocer a la comunidad los números de teléfono a los cuales comunicarse  ante una emergencia.

La encargada de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Concepción, Angélica Retamal, señaló que, “esta iniciativa se enmarca en las actividades generadas a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, quienes también están trabajando en su diagnóstico para la elaboración de su Plan Comunal de Seguridad que los regirá durante los próximos cuatro años. Respecto a esta temática, la meta además apunta a realizar actividades concretas, y es en ese marco que se desarrolla esta iniciativa de difusión, en que se eligió el sector de Villa Cordillera en la comuna de Santa Juana”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Manuel Denise manifestó que, “sectorizaremos Villa Cordillera para llegar a todos los domicilios, queremos acercar a las autoridades a la comunidad, dar a conocer que están preocupados por la situación que se vive aquí”.

Aumento de delincuencia, tráfico de drogas, desórdenes en vía pública, es parte de los reclamos de algunos vecinos en relación a lo que se vive en este sector, por ello es que según manifestó el alcalde Ángel Castro, el objetivo principal es desarrollar un trabajo en conjunto con carabineros, PDI, concejales, representantes de la Gobernación, dirigentes sociales, vecinos, comerciantes. “Destacar que por intermedio de este Consejo Comunal de Seguridad Pública se logró el aumento de dotación policial y también la ejecución de un proyecto que dice relación con la instalación de alarmas y cámaras de televigilancia, esto último se desarrollará en los próximos meses”, dijo Castro.