Con un entretenido show los santajuaninos celebraron el Aniversario y el Día de la Mujer

Con un entretenido show los santajuaninos celebraron el Aniversario y el Día de la Mujer

Con torta gigante, además de un show artístico y con mucho entusiasmo, los santajuaninos celebraron el Aniversario 391 de la comuna, actividad que convocó a un gran marco de público y que se desarrolló en el Gimnasio Estadio, contando también con la presencia del Alcalde Ángel Castro y de los concejales; Alejandro Chávez, Rodrigo Chandía, Jocsan Sanhueza, Roberto Hidalgo y Fabián Riquelme.

Aun así no solo se celebró el Aniversario comunal, sino también en forma oficial el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que se contó con la presencia del Doble Oficial de Ricky Martín, quien encantó al público presente con su repertorio de temas románticos y bailables. Posteriormente se presentó en el escenario la Sonora Palacios, haciendo bailar y cantar al público presente, incluso participaron cantando el “Cumpleaños Feliz” a Santa Juana.

Hasta altas horas de la madrugada, los asistentes bailaron al ritmo de la Sonora Palacios, el jefe comunal junto a los concejales entregaron flores a cada una de las mujeres presentes. El Alcalde agradeció la gran afluencia de público, destacando que son 391 años de historia y progreso, especialmente vinculado al desarrollo, pero tratando de mantener vivas las costumbres y tradiciones del campo chileno.

Cabe destacar que el 8 de marzo del año 1626, Luís Fernández de Córdova y Arce  fundó Santa Juana de Guadalcázar, aquí se desarrolló el enclavamiento de un fuerte estratégico para cerrar el paso a las tribus que se desplazaban en el área para atravesar el Bío Bío por el vado de Talcamávida.