Con taller de Periodismo niños y niñas disfrutan de las vacaciones de verano

Con taller de Periodismo niños y niñas disfrutan de las vacaciones de verano

Pequeños y pequeñas de Santa Juana disfrutan a concho este verano y aprovecharon las instancias que ha desarrollado la Municipalidad de Santa Juana para entretenerlos este verano, una de estas interesantes iniciativas es el Taller de Periodismo para niños, ocasión donde los peques podrán conocer en qué consiste la noticia y los distintos tipos de periodismo.

En el taller impartido por la periodista Catalina Morgado del Daem de Santa Juana, los niños y niñas están aprendiendo de forma didáctica lo que es una noticia, leyendo en los diarios de la región los tipos de noticias y su estructura.

Además harán descripciones y entrevistas a sus parientes o amigos para que aprendan cómo realizar un relato.

En el taller se encuentran participando niños y niñas de entre 7 y 11 años, los que aprovecharon la instancia para conocerse y compartir con niños de otros colegios y otras edades.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó esta iniciativa: “Es importante que nuestros niños y niñas tengan diversas opciones para entretenerse durante el verano es por ello que a través de distintos programas hemos querido entregarles opciones como este taller de periodismo y talleres de baile”.