Con Show Infantil de Títeres celebraron el Día del Alumno en Escuela Diego Portales

Con Show Infantil de Títeres celebraron el Día del Alumno en Escuela Diego Portales

titeres1Enmarcado en la celebración del Día del Alumno a nivel comunal es que se desarrolló una entretenida y educativa actividad, se trató de un  “Show Infantil con Títeres, enfocado a los alumnos de pre básica hasta sexto año, esta vez desarrollada en la Escuela Diego Portales.

Entre  sus principales  objetivos destacan; entregar un mensaje preventivo a los estudiantes de la comuna, teniendo presente además la mirada de la protección de los niños en base a sus derechos, así lo manifestó la encarga del Programa Senda- Previene Carmen Gloria Hidalgo.

Esta actividad fue coordinada en conjunto por Senda Previene y la Oficina de la OPD, este trabajo es un gran esfuerzo, ya que esta iniciativa se replicará en distintos establecimientos educacionales de Santa Juana. “Hasta el momento la actividad se ha evaluado en forma positiva, provocando entusiasmo y alegría en los niños, docentes, padres y apoderados, principalmente por la entrega de mensajes alusivos a la prevención del consumo de alcohol y drogas y otras temáticas”, indicó el alcalde Ángel Castro.