Con reconocimiento a funcionarios se celebró el día de atención primaria

Con reconocimiento a funcionarios se celebró el día de atención primaria

Con un reconocimiento a los funcionarios que han trabajado por más de 30 años en el departamento de salud municipal de Santa Juana, se celebró el día de atención primaria, conmemoración de un día muy especial para todos aquellos que trabajan en el área de la salud.

diadelaatencprimEn la ocasión se entregó un reconocimiento además a los Comités de Salud que han sido un gran apoyo para las postas rurales de la comuna, así lo señaló el alcalde Ángel Castro Medina, quien destacó el trabajo y dedicación de los funcionarios y los instó a seguir esforzándose por entregar una salud y atención de calidad a la comunidad.

Por su parte la directora de Salud Irma Victoriano también destacó la labor que realizan día a día cada uno de los funcionarios por entregar un excelente servicio a los vecinos y vecinas de la comuna.

Para finalizar y amenizar la ceremonia, dos funcionarias del departamento de Salud realizaron una entretenida presentación musical cantando temas conocidos por todo el público presente, los funcionarios aplaudieron y se emocionaron con los temas musicales.

La celebración del día de la atención primaria de la salud se remonta al 6 de septiembre de 1978 en Alma Ata, Rusia, donde autoridades de salud de distintos puntos del planeta se convocaron en una conferencia mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.

El 2008, mediante resolución exenta Nº 354, el Gobierno de Chile estableció por primera vez el día de la Atención Primaria con fecha 6 de septiembre, por lo que a partir de ese año, los equipos de salud de cada Cesfam de Punta Arenas se unen y organizan la semana de la AP.