Con reconocimiento a docentes se celebra el día de la educación rural en Santa Juana

Con reconocimiento a docentes se celebra el día de la educación rural en Santa Juana

Con una emotiva ceremonia se celebró el día de la Educación rural en el sector de La Generala de Santa Juana, tres profesores del área rural recibieron entusiasmados un reconocimiento por su trabajo y dedicación por los niños y niñas de la comuna.

Con la presencia del jefe provincial de Educación, Francisco Reyes, alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, comunidad educativa de la escuela de La Generala se dio el vamos a la celebración de esta importante fecha para la educación rural, que se celebra desde hace más de 17 años en la región y el país.

Esta importante conmemoración fue amenizada por un estudiante de la escuela Recaredo Vigueras, un grupo musical del Liceo Nueva Zelandia y el coro de niños de la escuela de La Generala en conjunto con estudiantes de la escuela Diego Portales, quienes entonaron el himno de Santa Juana.

En la cita, el representante de Educación destacó el trabajo que realizan día a día los profesores en estas zonas alejadas, “Los felicito por su compromiso y disposición, deben enfrentar distintas problemáticas en su comunidad y las resuelven con mucho esfuerzo y dedicación”. Además comentó sobre los cambios que vienen en Educación para todos los profesores del país y los compromisos que se están adoptando para que se lleven a cabo.

Por su parte el edil de la comuna, Ángel Castro, también resaltó el rol que han desempeñado los docentes en las distintas zonas rurales de Santa Juana, “Agradezco el esfuerzo, entrega y sacrificio que realizan los profesores del mundo rural, ellos sacan adelante a los niños y niñas de los lugares más apartados de la comuna. Les pido que continúen luchando por la Educación, para que cada niño y niña de nuestra comuna reciba una educación de calidad”.

En esta ceremonia se distinguió a tres docentes del mundo rural, una de ellas fue María Erika Rincón por su compromiso y relación con la comunidad, y los otros dos que fueron reconocidos por sus años de docencia fueron Yolanda Muñoz y Juan Moscoso.