Con novedoso sistema de evaluación DAEM de Santa Juana revisa pruebas de diagnóstico

Con novedoso sistema de evaluación DAEM de Santa Juana revisa pruebas de diagnóstico

Con un novedoso sistema de evaluación se encuentran trabajando en el DAEM de Santa Juana para corregir las evaluaciones de más de 350 niños, quienes participaron de una prueba de diagnóstico en Lenguaje y  Matemáticas, este nuevo sistema se llama Mimiovote y sirve para descargar resultados de los alumnos en hojas de cálculo y los planes de lección, para los registros de rendimiento claro.

Con Mimiovote  se puede obtener resultados en tiempo real y eliminar la corrección manual de la prueba, además se puede realizar una tabla de progreso de sus estudiantes en cualquier momento. También ayuda a desarrollar rápidos sondeos a los estudiantes durante una clase para ver quién lo está consiguiendo y que necesita un poco más de ayuda.

El equipo técnico del Daem está utilizando este interesante sistema para corregir las pruebas de diagnóstico de los subsectores de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, a los que se sometieron más de 350 alumnos y alumnas de las más de 20 escuelas municipales de Santa Juana.

El edil de la comuna, Ángel Castro, destacó el uso de herramientas tecnológicas: “Estás herramientas facilitan el trabajo y ayudan a obtener resultados más exactos y en menor tiempo, por esta razón nosotros nos modernizamos y utilizamos estos sistemas que entregan distintos tipos de información como resultados y progresos de los alumnos y alumnas”.