Con mucho éxito se desarrolló la segunda versión del Concurso “1 Millón para la Cueca”

Con mucho éxito se desarrolló la segunda versión del Concurso “1 Millón para la Cueca”

Con un gran marco de público, se realizó con mucho éxito la II Versión del Concurso Un Millón para la Cueca en Santa Juana, cerca de cincuenta parejas de distintas ciudades del país llegaron a competir en este concurso, único en la Región, que pretende incentivar a niños y jóvenes a bailar cueca y a revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno.

1 millón trescientos mil pesos fue el premio entregado por el Municipio, este se dividió entre las parejas ganadoras de las distintas categorías, entre ellas infantil, juvenil y adulto, aun así segundo y tercer lugar también se llevaron reconocimiento y premio en dinero. El jurado estuvo integrado por El Huaso de Santa Juana, Jorge Medina y Gabriela cárdenas, además amenizaron los mejores conjuntos folclóricos del país, Alerzal y Maihuén.

IMG_2888El primer lugar en categoría infantil fue para la comuna de Santa Juana representado por Jacsel Medina y Dominique Molina, a su vez el primer lugar en categoría juvenil fue para la comuna de San Carlos y primer lugar categoría adultos también recayó en la comuna de Santa Juana, representado por Claudia Sáez y Sergio Gajardo.
La actividad se realizó en Gimnasio Estadio, ubicado en un sector aledaño a las fondas y ramadas, comenzó a las 18:30 horas y se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Para este 19 de septiembre , se contempla además realizar a partir de las 14:30 horas los tradicionales Juegos Ecuestres a cargo del Club de Huasos Benigno Palma Salazar; zafarrancho, silla musical, cuadro de las banderas, movimiento de riendas, gincana, entre otros. (sector Estadio).

Además para el día viernes 20, se realizará concurso de motosierrista con esculturas en madera, palo encebado, chancho enjabonado y competencia de volantines (Fuerte Histórico), el resto de las actividades se desarrollarán en sector Estadio.