Con mucho entusiasmo se celebró a los Asistentes de la Educación en su día

Con mucho entusiasmo se celebró a los Asistentes de la Educación en su día

Con gran afluencia de público e incluso con número artístico y entrega de reconocimiento, el Departamento de Educación Municipal (DAEM), celebró a los Asistentes de la Educación en su día, dando énfasis al aporte que generan en la educación municipal de la comuna, sobre todo por su profesionalismo, sabiduría, paciencia, fortaleza y alegría, en resumidas cuentas por la importante tarea que realizan por el bien de la educación comunal.

Durante el desarrollo de la actividad, la representante Eliana Ríos entregó un saludo y mensaje a quienes fueron parte de la ceremonia, destacando además que, “nuestro estamento debe avanzar en una normativa estatutaria  que regule y mejore nuestras condiciones laborales, sociales y de remuneraciones, pues deben plasmarse las bases para una futura carrera funcionaria que permita avanzar hacia la profesionalización del sector”.

Autoridades comunales, representantes del DAEM, personal y directores de los diferentes establecimientos educacionales , asistieron a la actividad que se realizó en el Hall chileno-japonés del Liceo Nueva Zelandia y donde también se entregó reconocimiento a Mirta Cuevas, Carmen Vergara, Gloria Navarrete, Claudia Palma, Caroline Robles, Ana Ramírez, Viviana Belmar, Rocío Villaseñor, Marianet Garcés, Rómulo Fuentealba, José Ruíz y Justo Alarcón Beltrán.

La Asistente de párvulos y también profesora de educación general básica, Mirta Cuevas, destacó que hace treinta años trabaja como asistente de la educación en la Escuela Recaredo Vigueras Araneda, apoyando la educación de los más pequeños. Comentó que en el transcurso de los años estudió pedagogía básica y que si volviera el tiempo atrás optaría por la misma carrera y también por aportar en la educación Municipal. Una opinión similar sostuvieron otros asistentes que también recibieron este reconocimiento.

Por su parte el alcalde Castro dio un afectuoso saludo a todos los presentes, participó en la entrega de reconocimientos y agradeció la labor que cumplen todos los asistentes de la educación en la comuna de Santa Juana.