Con harto baile se vivió la Cumbre Ranchera

Con harto baile se vivió la Cumbre Ranchera

En el marco de la Semana de Santa Juana 2016, durante la quinta noche se realizó la Cumbre Ranchera, la cual contó con toda la música de Eliseo Guevara, Los Manantiales y Los Tukas del Sur. El evento se desarrolló en el anfiteatro de Plaza de Armas y contó con la presencia de unos 3 mil asistentes.

Eliseo Guevara nació el 31 de Agosto de 1949, en la comuna de Buin, este artista internacional inicio su carrera artística en el Sello “Sol de América”, luego participó en el Sello “Star Sound”, llegando finalmente al prestigioso Sello “Sony Music”. Pero no fue una tarea fácil. Poco a poco fue demostrando su calidad vocal y musical en Chile y diferentes países. Sus ya 30 años de trayectoria artística lo comprueban. Y sus, hasta ahora, 28 producciones lo avalan. Sus discos de Oro por producciones como “La Calandria”, “Navidad de un Niño Pobre”, y la más importante “El de las Botas Negras” del Sello “Sony Music”, le dieron a Eliseo Guevara el reconocimiento a través de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, realizando presentaciones significativas en dichos países. Actualmente, Eliseo Guevara sigue en su ruta del éxito, siendo constantemente solicitado, a través de Chile y Argentina.

En tanto, el comienzo del afamado grupo Los Manantiales se remonta al año 1970, con diversas presentaciones en festivales del cantar campesino, ocupando el segundo lugar en uno de ellos, y continuando con giras dentro del país y la vecina República de Argentina. En su bitácora tienen 47 volúmenes grabados. Los Manantiales son hijos de gente campesina, Agustín Álvarez Cárcamo, acordeón y primera voz, nació en Rupanco; y Raúl Ángulo del Río, guitarra y segunda voz, nacido en Puyehue, ambos lugares llenos de encanto y belleza natural, por eso ellos irradian sencillez, humildad, respeto y mucho cariño hacia su público, que siempre están presentes en sus actuaciones. Los Manantiales agradecen al público y a sus familiares el apoyo incondicional que han recibido durante su dilatada trayectoria, sin su ayuda no habrían alcanzado tantos éxitos como: “Camino sin regreso”, “Flor de las flores”, “Mira Elvira”, “Mi secreto de amor”, “Las penas de mi alma”, y tantos otro más.

La jornada concluyó con el grupo angolino pionero del Movimiento Tropical y ranchero en Chile, Los Tukas del Sur. Miles de copias vendidas y un sinfín de éxitos que suenan en los corazones de sus Fans son sus pergaminos. Sus integrantes son: Damian Aguilera / José Luis Ormeño / Felipe Pino / Gerardo Gallegos (Pepe Luis) / Luis Castro.

Sin duda una noche que hizo bailar a grandes y chicos al ritmo de lo mejor de la música ranchera mexicana y ranchera tropical.