Con gran cicletada se celebró Día Internacional de la Actividad Física

Con gran cicletada se celebró Día Internacional de la Actividad Física

Enmarcado en la Celebración del Día Internacional de la Actividad Física y con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) en conjunto con la Oficina de Deportes de la Municipalidad,  realizó  Cicletada escolar que convocó en total a cuatrocientos niños, jóvenes, docentes y apoderados, quienes  junto a sus hijos participaron de esta iniciativa  por una vida más saludable. Dicha actividad se desarrolló este miércoles 8 de abril en Plaza de Armas de la comuna, donde además se sortearon dos bicicletas e implementación deportiva.

Se inició el recorrido en la Plaza de Armas, posteriormente por las calles Lautaro- Baquedano, Ricardo Ríos e Irarrázabal. El encargado del Departamento Extraescolar DAEM, Gerhard Detzel, indicó que el DAEM constantemente desarrolla actividades para incentivar las prácticas deportivas en los establecimientos educacionales, incluyendo en reiteradas oportunidades a los padres y apoderados. Considerando el aumento en las cifras de la obesidad infantil y además destacando que queremos una comuna que utilice como medio de transporte la bicicleta.

Una opinión similar sostuvieron docentes y alumnos, destacando que este tipo de actividades entretienen, educan y además ayuda a que niños y jóvenes se la jueguen por una vida saludable. Por su parte el alcalde de la comuna, Ángel Castro, indicó que para la Municipalidad es prioritaria el Área de deporte, incentivar las prácticas deportivas, entregar implementación, construir más multicanchas y a futuro crear un Centro de Alto Rendimiento para Deportistas destacados.