Con fuegos artificiales se dio inicio a la Semana de Santa Juana

Con fuegos artificiales se dio inicio a la Semana de Santa Juana

Con el lanzamiento de  fuegos artificiales  se dio inicio al lanzamiento oficial de la celebración Semana de Santa Juana, que se extiende desde el 24 de enero al 1 de febrero. A las 22:00 horas la fiesta y la pachanga se constituyeron en uno de los platos fuertes de la celebración, ya que  abrió la jornada  La Gran Banda Sonora Bío Bío, quienes se han transformado en los últimos años en los principales exponentes de la cumbia del sur de Chile. El grupo hizo bailar y cantar a más de cinco mil personas que llegaron al lugar.

Posteriormente se desarrolló la presentación de candidatas a reina, competencia  en la  que participan Paula Morales, Isidora Sepúlveda, María Francisca Abascal y Margarita Oporto. Cabe destacar que este año a diferencia de otros, no existen organizaciones que apadrinen a las candidatas, este más bien es un certamen de belleza, cuyo jurado está integrado por el estilista Fernando Sabbaleta, la representante del municipio Viviana Vallejos y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Jaime Fonseca.

Finalmente se lanzaron los tan anhelados fuegos artificiales, por más de veinte minutos, se iluminó de colores el cielo de Santa Juana, encantando al público presente. L a noche inaugural también contó con la participación del Senador Alejandro Navarro y del Diputado Marcelo Chávez, a ello se suman autoridades comunales, dirigentes sociales, vecinos y turistas que llegaron a disfrutar de una noche llena de sorpresas. El Alcalde de Santa Juana Ángel Castro realizó una evaluación positiva de la actividad, agradeció la gran afluencia de público, comentó que este año se invirtieron más recursos para el show de los fuegos artificiales e indicó que hay una serie de actividades preparadas para esta celebración.

Feria costumbrista, Día de la Chilenidad, elección de reinas, noche de talentos locales y la participación de artistas de renombre a nivel nacional como  Tito Fernández, Jorge González , Che Copete, serán algunas de las tantas novedades y sorpresas para esperar a miles de turistas. El Edil destacó que durante todos los días de la temporada de verano habrán diversas actividades para todos los gustos.