Con éxito se desarrolló tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo

Con éxito se desarrolló tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo

Cientos de personas participaron de la IV versión de la tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo que se desarrolló en el sector Catirai de la comuna y donde las tradiciones fueron el plato principal de esta festividad, que comenzó con la procesión por la siembra del Trigo, con cantos, rezos y acompañados de un conjunto folclórico, los fieles pidieron a Dios y a San Francisco de Asís por una buena cosecha. A continuación, se instaló la cruz en medio de la siembra e integrantes del Club de Huasos de Tanahuillín procedieron a rosearla de vino, ceremonia que finalizó con el baile de cueca alrededor de la cruz.

Personas de diversos sectores de Santa Juana y de distintos lugares de la región disfrutaron de las tradiciones de la comuna, probaron las exquisiteces de la zona como las empanadas, cazuelas, asados a la olla, chicha, mistela, antichuchos, por precios módicos. Pudieron deleitarse con lo mejor de la gastronomía criolla preparada por las mujeres del club de Huasos de Tanahuillín.

En la festividad, el alcalde Ángel Castro comentó que Santa Juana lidera como comuna el rescate de las costumbres, tradiciones y fiestas religiosas, señaló que no es lo mismo disfrutar de esta festividad en la zona urbana que en pleno campo, “Nosotros nos destacamos como comuna por rescatar nuestras tradiciones y esta Fiesta de la Cruz del Trigo es una de ellas, en esta ocasión le pedimos a Dios y a San Francisco que nos ayuden para que sea una cosecha exitosa”. Además, destacó la presencia de personas de todas partes de la región.

El Jefe Comunal  invitó a los turistas a disfrutar de las Fiestas costumbristas, especialmente de la Fiesta de la Esquila y del Lanzamiento de la Temporada Turística, ambas se desarrollarán en el mes de noviembre.