Con éxito se desarrolló la XIV Fiesta de San Juan en Santa Juana

Con éxito se desarrolló la XIV Fiesta de San Juan en Santa Juana

El pasado sábado 20 y domingo 21 de junio, se desarrolló la XIV versión de la Fiesta de San Juan en el Gimnasio ubicado frente a Plaza de Armas en Santa Juana, vecinos y turistas que llegaron al lugar disfrutaron del tradicional estofado y de la  exquisita gastronomía criolla; empanadas, chicharrones, gloriado, cazuela de campo, asado, fueron parte  de las preparaciones que degustaron quienes llegaron al lugar.

A ello se sumó una muestra de campeones de cueca y la presentación de conjuntos folclóricos y artistas de renombre como; Conjunto folclórico Catyrrayén, El Huaso de Santa Juana, Los Machos de la Cumbia, Maihuén de Los Ángeles, Alerzal de Los Ríos y cerró uno de los grupos rancheros más importantes del país, se trata de Los Llaneros de la Frontera. Aun así la novedad fue la representación de las diferentes pruebas que se realizan en San Juan, cuya puesta en escena la dio a conocer el Conjunto Folclórico Catyrrayén , con pruebas tan tradicionales como , la papa, la higuera y el espejo.

Fueron cerca de 70 los expositores que dan vida a la festividad dando a conocer lo mejor de la gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas.El Alcalde de la comuna  Ángel Castro comentó que esta se constituye en una excelente iniciativa para disfrutar en familia de la rica gastronomía criolla y también de la destacada participación de conjuntos folclóricos y artistas importantes en la esfera nacional. Destacó que Santa Juana es una comuna turística que día a día revive las costumbres y tradiciones del campo chileno.

Fotografías en nuestra página de Facebook