Con éxito se desarrolla programa piloto “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Con éxito se desarrolla programa piloto “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Enmarcado en el Programa Piloto “Más Adultos Mayores Autovalentes”, ejecutado y financiado por el Municipio, es que se desarrolla un taller  enfocado a la Tercera Edad, que según manifestó la kinesióloga Valentina Godoy, “consiste en tratar la estimulación motora que es propio de la kinesiología, como también coordinación, equilibrio, en el fondo  abarcar de forma integral, ya que la idea es que las personas se puedan insertar en la sociedad, lo que también permitirá evitar accidentes y en el fondo mejorar su calidad de vida” .

Actualmente asisten dos grupos, conformado en total por 30 personas, quienes participan en estas clases dos veces por semana , oportunidad en la que se realizan distintas dinámicas , ya que también la idea es que los adultos mayores puedan entretenerse,  a la vez se desarrollan  trabajos en circuitos y ejercicios terapéuticos.

La vecina Reineria Soto, quien asiste regularmente a este taller, señaló que “me  siento muy bien, ya que es un curso bastante entretenido que nos ayuda para realizar ejercicios y mantenernos activas”. Por otro lado, Lucinda Durán dijo estar feliz, ya que este es un gran apoyo para los adultos mayores, especialmente para ella que sufre de dolores a los huesos y con este tipo de ejercicios ha logrado mejorar considerablemente.

Cabe destacar que a través de la Oficina de Organizaciones comunitarias se informó que se postulará este proyecto al Ministerio de Salud, con el fin de que el Gobierno pueda entregar el financiamiento.