Con éxito finalizó Semana de Santa Juana

Con éxito finalizó Semana de Santa Juana

Con carros alegóricos, elección de reina  y presentación de artistas como Los Indolatinos y Eyci and Codi, finalizó la Celebración de la Semana de Santa Juana, más de cincuenta mil personas llegaron en el transcurso de estos días, aunque sin duda Tito Fernández, Jorge González,  Che Copete, Los Indolatinos y Organización x, fueron el plato fuerte de la jornada y los preferidos del público. Con más de 50 años de trayectoria, “El Temucano”  a juicio de muchos fue lo mejor de la Noche folclórica.

La Plaza de Armas se llenó de colores  con la presentación de los carros alegóricos, el primer lugar lo obtuvo el Hospital de Santa Juana,  cuya temática dice relación  con los medios de transportes utilizados cuando no estaban habilitados los caminos para establecer la conectividad. El primer lugar obtuvo 600 mil pesos, segundo lugar  450 mil y tercer lugar 350 mil. Respecto a la elección, después de una difícil decisión por parte del jurado , la nueva soberana de Santa Juana es Paula Morales (18), quien dedicó su triunfo a familiares y amigos, destacando que entregará todo de sí, aportando en las actividades culturales y juveniles, desde una perspectiva diferente.

Los Indolatinos con más de cuarenta años de trayectoria hicieron reír a carcajadas al público presente, aunque los más jóvenes esperaron con ansias  la presentación de Eyci and Codi, coreando y bailando canciones como : Te amo con locura, tu amante, entre tantos más. Una excelente evaluación realizó el Alcalde de la comuna Ángel Castro quien agradeció la gran afluencia de público que llegó al lugar, destacando la gran participación que tuvieron los locatarios instalados en la feria costumbristas y también la calidad de los artistas. Castro indicó que continúan las actividades , ya que este sábado 7 y domingo 8 de febrero se realizará la Fiesta de la Miel.