Con éxito finalizó el primer Campeonato de Baby Fútbol de la Familia

Con éxito finalizó el primer Campeonato de Baby Fútbol de la Familia

Con un buen marco de público se desarrolló la última jornada del I Campeonato de Baby Fútbol de la Familia en el Gimnasio Municipal del Estadio de Santa Juana, actividad enmarcada en los panoramas de vacaciones de invierno generados por la Municipalidad local.

En el partido por el tercer lugar, los Cuevas-Durán vencieron por 3-1 a los Palma-Vergara, quedándose con dicha posición y llevándose, además, una cocina a gas para el hogar. Ya en el partido de fondo, en la gran final los Neira derrotaron por 1-0 a los Salazar con gol de Gonzalo Neira, llevándose la copa y un refrigerador para la casa, quienes terminaron segundos se llevaron un LED de 32’.

El campeonato contó con la participación de 12 equipos y la activa presencia de la hinchada, compuesta por los distintos familiares y amigos de las escuadras. Cabe destacar que la gracia de esta actividad fue que debía permanecer una mujer en cancha todo el partido, sumándole que para convertir un gol, la misma debía participar de la jugada para que el tanto fuese valido.

Fabiola Neira, integrante del equipo campeón, señaló que el fútbol mixto nunca se había realizado en un campeonato de este tipo en la comuna y recalcó que el ambiente que se generó en cada partido fue algo muy bonito, por la unión de las familias.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, señaló que “fue un panorama muy entretenido y novedoso para las vacaciones de invierno, donde además le sumamos lo importante que es ver a la familia unida y siendo parte de actividades sanas como esta, sin duda, que las conclusiones que sacamos son positivas y nos motiva para realizar la segunda versión a futuro.”

Mencionar que también se sortearon premios por el sólo hecho de participar en el Campeonato: Viajes al cine, viajes al zoológico, microondas, parrilladas, entre otros, como una forma de agradecer las ganas de haber sido parte de esta nueva iniciativa deportiva generada en Santa Juana.