Con éxito concluyó Taller de Pintura y Entorno

Con éxito concluyó Taller de Pintura y Entorno

Generar espacios recreativos y educativos para niños y jóvenes es prioritario para la municipalidad, sobre todo durante la temporada de verano, por ello es que se desarrolló un Taller de Pintura y Entorno gratuito dirigido a niños entre 8 y 12 años de edad, realizado por la estudiante de Pedagogía en Artes Plásticas y Reina del Sol 2016, Valeri Chávez Carrasco.

Fueron 15 los menores que participan en promedio de esta iniciativa que se extendió por dos semanas, donde además los niños realizaron visitas a terreno a lugares característicos de la comuna y  aplicaron diferentes técnicas como textura, degradé de colores, empaste y otros, además, se están preparando para una exposición de sus trabajos. El lunes 22 de febrero se realizó la ceremonia de cierre del taller, el que contó con la presencia de los apoderados y los niños que participaron de la iniciativa, donde se pudo disfrutar de un grato compartir y de la exposición de los trabajos elaborados por los menores.

La pintura es una de las actividades más amenas e instructivas para los niños, a nivel físico les ayuda a perfeccionar su habilidad manual, sobre todo la motricidad fina. Le facilita además el descubrimiento de diferentes texturas, colores y olores. A nivel emocional pueden expresar a través de la pintura su mundo interior, ayuda a reforzar su autoestima y canalizar su estado anímico.