Con entusiasmo se vivió el Censo 2017 en Santa Juana

Con entusiasmo se vivió el Censo 2017 en Santa Juana

Con bastante normalidad y con mucho entusiasmo se desarrolló el Censo en la comuna de Santa Juana, los voluntarios y funcionarios públicos llegaron  muy temprano a los locales para cumplir con este proceso, en total fueron 800 censistas quienes recorrieron los diferentes sectores de la zona rural y urbana. Destacar además que se contó con la colaboración de funcionarios del MOP, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de INDAP.

El alcalde Ángel Castro agradeció el apoyo de los voluntarios, funcionarios públicos y sobretodo la colaboración de la comunidad, “ya que la información entregada será fundamental para conocer cuántos somos, en qué condiciones viven nuestros vecinos, los niveles de escolaridad, lo que servirá para conocer las necesidades y también para la formulación de nuevas Políticas Públicas”.

Por su parte, una de las encargadas del local Liceo Nueva Zelandia, Marcia Mosquera, señaló que, “el proceso se realizó con bastante normalidad, hubo un trabajo coordinado sobre todo en temas de locomoción y lo más relevante es que pudimos iniciar el proceso temprano de la forma más ordenada posible”. Algunos censistas comentaron además que esta fue una excelente experiencia, valorando sobre todo el cariño y la amabilidad de las personas.

Vecinos también valoraron esta iniciativa considerando que se podrán conocer las necesidades de la comunidad, además de otros datos como la cantidad de habitantes, nivel de escolaridad, tipo de vivienda, lo que será beneficioso para dar solución  a ciertos problemáticas.

#TodosContamos