Con entrega de reconocimientos se celebró el día del Asistente de la Educación

Con entrega de reconocimientos se celebró el día del Asistente de la Educación

Más de 180 Asistentes de la Educación de Santa Juana participaron de la conmemoración de su día con un exquisito desayuno y con distintos reconocimientos a la destacada labor que cumplen día a día en la mejora de la educación de la comuna, actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal (Daem).

La celebración se realizó en el comedor de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda y contó con la participación de Docentes, asistentes de la educación y autoridades comunales. En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, agradeció el sacrificio y la dedicación por parte de todos los codocentes que cumplen funciones en la educación municipal y particular subvencionada.

“Los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva”, indicó el edil.

Está comprobado que la labor que cumple el asistente de la educación es fundamental para el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento en el cual se encuentra inmerso, su función es entregar apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje en Biblioteca, inspectoría, talleres de computación, entre otros.