Con emotivo acto y desfile Santa Juana conmemoró sus 392 años

Con emotivo acto y desfile Santa Juana conmemoró sus 392 años

Enarbolando las tradiciones y la historia de Santa Juana se realizó el cumpleaños 392 de la comuna, instancia en la que se rescataron hitos y se trazaron metas para un gran futuro.

La celebración constó de un acto cívico en el que desfilaron los estudiantes, directivos y profesores, distintas agrupaciones y organizaciones de la localidad, destacando el aporte de ellas al crecimiento de Santa Juana, como por ejemplo Bomberos, talleres laborales, jardines infantiles, escuelas, clubes de huasos, grupos de emergencia y scout entre otros.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas y contó con la participación de la Banda del Regimiento N° 6 Chacabuco.

El alcalde Ángel Castro expresó que “estamos en una triple celebración, inauguración mercado campesino, aniversario comunal y además es el día dela mujer. en este cumpleaños de santa Juana no sólo valoramos todo lo hecho, también queremos seguir avanzando dando una mejor calidad de vida a las personas e impulsando proyectos importantes como caminos, puentes, el teatro municipal, el fuerte histórico, en fin, una serie de iniciativas”.

Con el fin de resaltar que la comuna sale adelante gracias a un trabajo de todos los habitantes, el alcalde agradeció a las personas y procedió a destacar la labor de vecinos como Estefanía Medina, quien es una reconocida dirigente vecinal, ella feliz dijo que “esto es una alegría muy grande, que el alcalde me haya premiado es muy importante porque significa que sabe todo lo que uno trabaja, yo sobre todo que tengo una hija especial y me cuesta salir de la casa, sin embargo me esfuerzo por aportar a la comunidad”.

También recibió un galvano Cecilia Cárdenas, en representación de su padre Fernando Cárdenas, ella planteó que ”fue emocionante que recordaran a mi papá, quien donó el terreno donde se construyó la escuela, la posta y el centro de madres de Chacayal, estoy muy contenta por este gesto. Él es una persona de edad avanzada, por eso no pudo venir, pero cuando le entregue el premio va a estar muy contento”.

Jacob Jara fue llamado para recibir un reconocimiento por su labor como joven, él señaló que “fue una sorpresa, no me lo esperaba, pero estoy muy contento de ser un aporte en el ámbito juvenil. Participé en la formación de la escuela de música del grupo juvenil Getsemaní”.

En la oportunidad también fue destacado Eugenio Hughes, vecino de la comuna quien hace poco donó el terreno necesario para construir el hogar de larga estadía para adultos mayores.