Con emotividad se vivió Licenciatura y Titulación en Liceo Nueva Zelandia

Con emotividad se vivió Licenciatura y Titulación en Liceo Nueva Zelandia

En una emotiva ceremonia 110 estudiantes de cuarto medio del Liceo Nueva Zelandia se despidieron de sus compañeros y compañeras y del establecimiento que los albergó durante cuatro años y les entregó los conocimientos necesarios para enfrentar la vida y los estudios superiores. En la ocasión también se llevó a cabo la titulación de 36 técnicos en agropecuario y forestal, quienes terminaron de correcta forma su práctica para ser partícipes de lo antes mencionado.

La actividad, encabezada por la primera autoridad comunal, Ángel Castro, fue el momento propicio para hacer entrega de una tablet a los estudiantes que egresaron, herramienta que sin duda alguna será un aporte para el desarrollo de cada uno de ellos en los diferentes ámbitos que se propongan y que es otra de las importantes iniciativas municipales para apoyar a nuestros jóvenes.

Esta importante ceremonia comenzó con el intercambio de los estandartes y banderas por parte de los estudiantes de cuarto medio a los de tercero medio, quienes serán el próximo año los protagonistas de esta misma ceremonia de licenciatura.

En la oportunidad, se premió a los alumnos y apoderados más destacados en los distintos ámbitos de desarrollo de este liceo. Se premió a los apoderados por su compromiso con las actividades realizadas por el centro general de padres y apoderados durante este 2015, y se entregó un reconocimiento especial a los mejores promedios; Estefania Pezo en el área humanista-cientifico y Minerva Oñate en el área técnico-profesional. Además, del premio al alumno integral, que recayó en Josefa Castelli, que se ha destacado por su participación en distintas áreas del desarrollo humano.

Además, se entregaron reconocimientos al esfuerzo, a la participación, al mejor compañero y al espíritu deportista.

El alcalde Ángel Castro, destacó la labor del establecimiento y les entregó un mensaje de esperanza a cada uno de los estudiantes: “Les deseo el mayor éxito en esta nueva etapa que está comenzando, el establecimiento les entregó todas las herramientas para que se desempeñen de excelente forma en sus estudios superiores, agradezco el apoyo de cada uno de los profesores y el esfuerzo de esta unidad educativa por hacer de estos alumnos y alumnas personas de bien que tienen las capacidades y aptitudes para lograr todos sus sueños. La educación es la mejor herencia que podemos entregar a todos los niños y niñas de nuestra comuna”. Además, realizó un importante anuncio que beneficiará a quienes estudian en la educación superior.

El director del Liceo Nueva Zelandia, Benjamín París, indicó que: “Les deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida que está por comenzar y espero que todos los conocimientos que les entregamos sean su base para desarrollar todos los proyectos y sueños que quieren realizar”.

El momento más emotivo de esta ceremonia se produjo cuando la alumna Priscila Saez de cuarto año hizo su discurso de despedida donde destacó el apoyo de los profesores, los recuerdos de distintas vivencias con sus compañeros y todos los valores entregados por el establecimiento, con estas palabras los licenciados estaban muy emocionados y agradecidos por todo lo aprendido.

Apoderados y alumnos se mostraron emocionados y felices por haber superado esta importante etapa de la vida, a partir de la cual deberán enfrentar nuevos desafíos con las herramientas que les entregó la educación recibida en el establecimiento.

Y como dice una popular frase: “Espero que tus sueños te lleven a las esquinas de tus sonrisas, a lo más alto de tus esperanzas, a las ventanas de tus oportunidades, y a los lugares más especiales que tu corazón ha conocido.”

Mucho éxito en lo que emprendan a todos los estudiantes del Liceo Nueva Zelandia.

*Revisa las fotografías pinchando aquí.