Con emotiva ceremonia se celebra el Día del Profesor

Con emotiva ceremonia se celebra el Día del Profesor

Con una solemne y emotiva ceremonia desarrollada en el Liceo Nueva Zelandia, se llevó a cabo la celebración del día del profesor en esta comuna, oportunidad donde se distinguió a profesores y representantes de establecimientos de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Ángel Castro, el diputado Marcelo Chávez, e integrantes del cuerpo de concejales, además de invitados especiales y directores y profesores de los diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Esta ceremonia se inició con la interpretación del himno nacional,  lo que dio paso a los saludos de un dirigente del colegio de profesores, quien resaltó el trabajo realizado por cada uno de los profesores y destacó el apoyo que en forma permanente tienen de parte del alcalde y el DAEM.

Posteriormente se procedió la entrega de distinciones a los profesores por parte del DAEM y del colegio de Profesores. En esta ocasión se premió a los profesores que obtuvieron mejores resultados Simce quienes fueron: Paulina Álvarez de la escuela de Colico Alto, Elena Mora de la escuela de Chacayal y Susana Hunter del liceo Nueva Zelandia. Además se distinguió a los docentes con 30 o más años de servicio quienes fueron: María dolores Torres del liceo Nueva Zelandia, profesor Roberto Chamorro de la escuela La Huerta, Ernestina Alarcón de la escuela de La Generala y Leonor Cruz del liceo Nueva Zelandia.

En la ocasión también se premió a los maestros que trabajan con la comunidad, en esta categoría se distinguió a: Angélica Valenzuela de la escuela de Colico Bajo y Alejandra Mora del liceo Nueva Zelandia.

Luego de estas entregas, correspondió a hacer uso de la palabra al alcalde Ángel Castro, quien indicó en su emocionado discurso, la importancia de los profesores en esta comuna, quienes en su abnegada labor, entregan lo mejor de sí a sus alumnos, en el trabajo de formarlos para convertirlos en hombres y mujeres de bien y que sean un aporte al engrandecimiento de la comuna.

En este sentido, el diputado Chávez, destacó también la labor de los docentes  y el importante trabajo que realizan en la comuna

Esta emotiva ceremonia se matizó con una presentación de un número artístico del liceo Nueva Zelandia.