Con caminata y Feria Preventiva se celebró el día de la Salud Mental

Con caminata y Feria Preventiva se celebró el día de la Salud Mental

Con una caminata por la ciudad y una Feria Preventiva en la Plaza de Armas de Santa Juana la comunidad celebró el Día de la Salud Mental, oportunidad donde se promovió la vida Sana, sin violencia, libre de drogas y Alcohol.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta y para ello se realizan diversas actividades alrededor del planeta.

Diferentes organizaciones, escuelas, jardines infantiles, colegios, participaron de esta caminata por la vida Sana, niños, niñas, jóvenes y  adultos llevaban pancartas cuyo lema fue la Vida Sana, pasearon por distintas calles de la comuna incitando a la comunidad a desarrollar una vida saludable, con ejercicios, con una buena alimentación, estar bien física y mentalmente.

Esta caminata terminó en la Plaza de Armas de la comuna, lugar donde se encontraba instalada una Feria Preventiva con stands de establecimientos educacionales del sector urbano e instituciones que conforman la Red Comunal de Salud Mental, y donde la comunidad aprovechó de realizar consultar y aprender sobre distintas temáticas.

En este mismo lugar, alumnos y alumnas de diversos establecimientos de la comuna presentaron números artísticos donde se realzó nuevamente la importancia de llevar una vida Sana.

Los estudiantes y asistentes se mostraron entusiasmados y contentos por esta importante iniciativa ya que consideraron que es muy bueno que se fomente la vida sana y el ejercicio.