Con alegría se inauguró Escuela Especial de Huallerehue

Con alegría se inauguró Escuela Especial de Huallerehue

Un proyecto piloto se desarrolla en la comuna de Santa Juana, se trata de la puesta en marcha de la primera Escuela Especial que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales o capacidades diferentes, son 26 alumnos, en total tres cursos divididos de acuerdo a las edades de los estudiantes. El equipo técnico está conformado por la directora Carolina Jara, cuatro educadoras diferenciales, técnicos y auxiliares que serán las encargadas de apoyar en el aula y también en otros talleres de gastronomía  y relacionados con el mundo agrícola.

La actividad de inauguración contó con la presentación de diversos números artísticos preparados por niños y jóvenes de la escuela, también se entregó un pequeño reconocimiento a los alumnos que ingresan a los talleres laborales. La directora de la Escuela, Carolina Jara, destacó que este era un proyecto anhelado por la comunidad hace ya varios años y que gracias a este establecimiento los estudiantes podrán permanecer en las dependencias hasta los 26 años y además egresarán con certificación de haber cursado una carrera técnica. Señaló también que el objetivo principal es la plena inserción social y laboral de los alumnos.

Para el alcalde Ángel Castro, quien además realizó todas las gestiones para concretar esta obra, es un orgullo y le emociona que los niños y jóvenes puedan contar con esta escuela, dando especial énfasis en que a futuro los alumnos podrán desarrollar algún oficio, lo que les facilitará la vida. El jefe comunal  también se refirió a que se entregarán todas las herramientas para que los niños reciban educación de calidad en diferentes áreas.

El director provincial de educación, Francisco Reyes , destacó que la educación es un derecho de todos, agradeció también al alcalde por crear este proyecto y de esta forma apoyar a estos niños y jóvenes. Indicó que como Gobierno se apoyará al establecimiento en las múltiples necesidades que requieran.

Cabe destacar que esta escuela depende del Departamento de Educación Municipal y cumple con todos los requisitos que solicita el Ministerio de Educación.  Los estudiantes Contarán con material educativo, invernadero y salas para el desarrollo de los diferentes talleres, a ello se suma transporte escolar gratuito. Las nuevas dependencias están ubicadas en el sector de Huallerehue, aproximadamente a cinco kilómetros de la zona urbana.