Comunidades rurales aprendieron y disfrutaron en Feria de la Salud

Comunidades rurales aprendieron y disfrutaron en Feria de la Salud

En Santa Juana se realizó la Feria de la Salud Rural, cuyo objetivo central es promover la vida saludable, incentivando especialmente a los niños, pero también a la comunidad a practicar deporte y consumir alimentos saludables, es enmarcado en este contexto que se llevó a cabo esta actividad en dependencias de la Escuela la Generala , donde participaron docentes, alumnos, apoderados , funcionarios del Departamento de Salud  Municipal, Comités de salud, defensor del usuario y el alcalde de la comuna Ángel Castro.

Durante el desarrollo de la actividad el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos  a que puedan optar por la vida saludable, considerando los altos índices de obesidad sobre todo en los sectores rurales. Durante el desarrollo de la actividad la asistente social Valeska Seguel informó distintos temas a la comunidad, entre ellos la carta con derechos y deberes del paciente, programas relevantes en salud y el trabajo comunitario desarrollado con los comités de salud.

Posteriormente los alumnos y la comunidad en general degustaron las distintas preparaciones , a ello se sumó la entrega de material con recetas saludables y propiedades de distintos alimentos .