Comunidad de Santa Juana se capacita sobre la Ley 20.609 contra la discriminación

Comunidad de Santa Juana se capacita sobre la Ley 20.609 contra la discriminación

Los adultos mayores, discapacitados, comités de salud rural, juntas de vecinos de la comuna participaron de una capacitación sobre la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación en: Adulto Mayor, Discapacidad e Interculturalidad, instancia que permitió relevar el rol de la participación ciudadana, contribuyendo a tener una sociedad más inclusiva, democrática y pluralista.

DSCF3275

El objetivo de esta Ley, que aprendieron en esta jornada los adultos mayores, es instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho cuando se comete un acto de discriminación arbitraria

En la oportunidad, funcionarios del Servicio de Salud Concepción explicaron a los asistentes cómo funciona la Ley y qué hacer en caso de que sean víctimas de discriminación. Además, les informaron sobre quién puede presentar esta acción y qué plazo tienen para hacerlo.

En la ocasión, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, saludó a los presentes y agradeció su participación de esta jornada ya que es importante que tengan información sobre esta ley y así puedan proceder en caso de que vean vulnerados sus derechos.

Cabe mencionar que además de la Ley antidiscriminación aprovecharon la oportunidad de entregar información sobre medicina preventiva del adulto mayor y datos sobre medicina indígena.