Comienza la etapa de diseño para la reconstrucción del Teatro Municipal

Comienza la etapa de diseño para la reconstrucción del Teatro Municipal

Emblemático proyecto se realizará en la comuna de Santa Juana, se trata de la reposición del teatro Municipal por un monto de inversión aproximado  de 380 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE). Comienza la etapa de diseño a cargo de la empresa Sonico que tiene una duración de 100 días, posteriormente se hará el llamado a licitación para la futura reconstrucción de este emblemático espacio físico.

El proyecto contempla la reconstrucción de la infraestructura, en total 453 metros cuadrados, 240 butacas, cortinajes, sistema de iluminación- proyección, sala multiuso, baños y camarines. Este proyecto se convierte en una prioridad para el Municipio y también para la comunidad santajuanina, sobre todo para la puesta en escena de diversas actividades artístico- culturales.

El teatro fue construido en la década del cincuenta, en esa época se convertía en un lugar de encuentro, especialmente para el desarrollo de actividades culturales y veladas organizadas por la comunidad y por docentes de diferentes establecimientos educacionales. Era para muchos la única entretención para disfrutar en familia.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro destacó que la ejecución de dicho proyecto es prioritario para la comunidad santajuanina, especialmente porque el teatro es un espacio de entretención que da vida a Santa Juana. Gracias a este proyecto  uniremos a generaciones en torno a las actividades artístico- culturales.