Comenzó campaña de Vacunación Bovina en sectores rurales

Comenzó campaña de Vacunación Bovina en sectores rurales

Hasta el miércoles 15 de octubre se desarrollará la campaña gratuita de Vacunación Bovina en los sectores rurales de Santa Juana, iniciativa organizada por la municipalidad de la comuna y que pretende inmunizar a más de 5 mil animales de la zona y que tuvo como objetivo apoyar a los campesinos en el cuidado de sus animales.

El alcalde de la comuna Ángel Castro inspeccionó en terreno el desarrollo de esta campaña y acompañó al funcionario de Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en la jornada de vacunación en el sector rural de Chacay.

“La idea es proteger a los animales de distintas enfermedades y a sus dueños, ya que muchas veces los animales desarrollan enfermedades y se las transmiten a sus dueños, por eso estamos realizando esta vacunación para cuidar de los animales y los campesinos de nuestra zona”, comentó el edil.

Esta vacunación bovina incluye dos vacunas para cada animal, así lo detalló el asesor de Prodesal, Miguel Valencia: “son dos vacunas las que inyectamos en cada animal, una  es vacuna de antiparasitarios para que no adquieran parásitos a través del pasto y carbunclos para que no mueran en verano, ya que en esta época les da mucha fiebre por el calor”.

Los campesinos se mostraron muy contentos y satisfechos por esta iniciativa que va en directo beneficio de sus amínales y para la protección de ellos mismos, así nos contó Petrona Gallardo, una de las beneficiarias del sector Chacay, “me parece muy bien, es un gran apoyo para los campesinos, porque recibimos vacunas gratuitas para nuestros animales”.