Colocan primera piedra de 274 viviendas de los comités Villa Las Violetas y Valle de Guadalcázar

Colocan primera piedra de 274 viviendas de los comités Villa Las Violetas y Valle de Guadalcázar

Buscando superar las condiciones de vulnerabilidad habitacional que enfrentan los comités Villa Las Violetas y Valle de Guadalcázar de la comuna de Santa Juana, es que en el año 2011 se agruparon y comenzaron a trabajar en la búsqueda de una solución habitacional.

Con ello como antecedente, este jueves, las 274 familias que los componen dieron un importante paso para concretar una vivienda propia, cuando la ministra de Vivienda Paulina Saball y el alcalde Ángel Castro pusieron la primera piedra de este nuevo proyecto habitacional para Santa Juana.

Esta importante actividad contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, paulina Saball, el diputado Marcelo Chávez, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, el director de Serviu, Eloy Grandón, concejales de la comuna, dirigentes vecinales.

“La obra de dos comités de vivienda, Villa Las Violetas y Valle Guadalcázar, implica la construcción de 274 viviendas y colocando la primera piedra, suponemos que en un tiempo más estaremos inaugurándolas. Hoy se comienza a realizar un sueño para estas familias”, dijo el jefe comunal.

La Ministra Paulina Saball destacó la importancia de este proyecto que involucró la inversión de más de 4 mil millones de pesos, que otorgará viviendas de 46 metros cuadrados y que estarán construidas bajo altos estándares de calidad.

“Estas 274 familias son 274 historias de vida que están iniciando el fin de un ciclo. Con esta primera piedra vemos materializado el gran esfuerzo que se realizó por obtener esta inversión, por llevar a cabo un sueño tan anhelado por los vecinos y vecinas de la comuna, tuvimos que conversar con autoridades regionales y nacionales para lograr esta importante iniciativa y entregar una casa propia para cada uno de estos vecinos. Además entregaremos trabajo a más de 300 personas de la comuna”, comentó el alcalde.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del año 2014 de la región del Bío Bío, proyecto que contempla: Urbanización, Áreas Verdes, sede Vecinal, sala cuna y jardín infantil y viviendas con diseño de arquitectura distinta según los requerimientos y necesidades de las familias beneficiarias.