Club Monkey se alzo con la Copa en último Campeonato en cancha de tierra

Club Monkey se alzo con la Copa en último Campeonato en cancha de tierra

Con emotividad se desarrollaron las finales deportivas del Campeonato de Fútbol Urbano en la comuna, esto porque fue la última competición que se llevó a cabo en cancha de tierra, esto tras la aprobación de los recursos para la construcción del nuevo Estadio Municipal, el cual contará con cancha de pasto sintético estándar Fifa, cierre perimetral, nuevo sistema de iluminación, mejoramiento de graderías, entre otros.

Yendo al plano netamente deportivo; en la categoría infantil, los niños del club Monkey levantaron un nuevo trofeo tras vencer a Huelemu por 3-1. Por otro lado, en categoría segunda, Cherriques Club venció por un claro 6-3 a Huelemu. En cuanto a los séniors, Némesis se hizo fuerte y se impuso por 3-1 a Cherriques. Ya en la final de honor, el club Monkey alzó su primera Copa en esta categoría, tras derrotar por un contundente 3-0 a Huelemu, en un partido que se desarrolló de forma pareja en la primera parte, pero que en el lapso final tuvo un equipo demoledor que se quedó con el triunfo y los aplausos.

El alcalde Ángel Castro señaló que “estamos muy contentos por lo que se viene en materia deportiva, ya que de una vez le decimos adiós al polvo en el verano y al barro en el invierno en nuestra cancha. Tendremos un estadio de lujo para que todos nuestros deportistas puedan desarrollar el futbol como se lo merecen. Sin duda, seguiremos trabajando en esta materia, ya que de esta forma también ayudamos a que los jóvenes se alejen de los distintos riesgos sociales como la drogadicción, alcoholismo, entre otros.”