Club de Huasos de Curamávida finalizó proyecto de Gobierno Regional

Club de Huasos de Curamávida finalizó proyecto de Gobierno Regional

El Club de Huasos de Curamávida fue una de las instituciones que se adjudicó un importante proyecto, este es el Fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional.

Es en este contexto que en dependencias de la Escuela del sector, se dio un por finalizado este proyecto, ocasión en que los socios de la agrupación presentaron lo mejor de las tradiciones huaso campesinas, con una dramatización que contaba la historia de una de las familias emblemáticas del sector, Los Fonseca, quienes deleitaron al público con su relato, interpretación y baile.

También se dieron cita las cuecas junto al Grupo Leufuche, que con lo mejor de su repertorio, hizo bailar a los asistentes, además, el Conjunto Folclórico del Club de Huasos de Curamávida alegró a los presentes con cuecas y tonadas. En la oportunidad, el alcalde Ángel Castro hizo entrega de la implementación a la que accedió la agrupación, esta consistió en vestuario y guitarras, entre otros.

Galina Sanzana, Presidenta del Club de Huasos de Curamávida, indicó que es una actividad donde mostramos los recursos obtenidos con un proyecto de Gobierno Regional con el cual compramos nuestra implementación.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro señaló que “Hoy se le está poniendo término a un proyecto muy lindo que es de rescate de costumbres y tradiciones de Curamávida, donde fomentan la actividad folclórica en este sector”.

Cabe señalar que la jornada fue muy emotiva para los participantes, ya que pudieron demostrar sus talentos gracias a lo aprendido en el taller de guitarra impartido por el profesor José Luis Urrea.