Club de Huasos Benigno Palma Salazar ya cuenta con su sede

Club de Huasos Benigno Palma Salazar ya cuenta con su sede

Con una ceremonia bastante emotiva, pero también con entusiasmo se realizó la inauguración de la nueva sede del Club de Huasos Benigno Palma Salazar, ubicada en Parque Catirai. Las nuevas dependencias cuentan con 222 metros cuadrados  y el monto de inversión corresponde a 60 millones de pesos. El Presidente de la agrupación, Jorge Medina, manifestó que lidera el Club de Huasos hace 20 años, por lo que considera dejar espacio para las nuevas generaciones, “nuestro objetivo era la construcción de esta sede , por eso un especial agradecimiento al alcalde de la comuna, por este y otros beneficios para el club, como la construcción de  caballerizas, mejoras de infraestructura en  medialuna y otros”. Agradeció también a todos los integrantes del Club por la confianza y a su familia por el apoyo incondicional.

Durante el desarrollo de la actividad se rindió un homenaje a Brunilda Urbina, viuda de Benigno Palma, por todo el aporte de su familia al rescate de las costumbres y tradiciones del campo chileno en la comuna de Santa Juana.  Algunos integrantes de la familia Palma, también deleitaron al público presente con la Danza Nacional y  con discursos en honor al agradecimiento por la construcción de estas nuevas dependencias.

Por su parte el Alcalde Ángel Castro destacó la importancia que ha tenido el Club de Huasos en la comuna en el rescate de las costumbres y tradiciones , especialmente destacó el trabajo de todos los integrantes y del Presidente de la agrupación.