Cicletada Familiar del Liceo Nueva Zelandia se tomó las calles de Santa Juana

Cicletada Familiar del Liceo Nueva Zelandia se tomó las calles de Santa Juana

Masiva participación tuvo la cicletada familiar organizada por el Liceo Nueva Zelandia, actividad donde también se desarrollaron muestra de arte, robótica, fiesta de colores y la presentación de “Rulo Figueroa”, quien maravilló a los estudiantes con una muestra de ciclismo acrobático. Figueroa es campeón nacional y sudamericano de BMX, además número 3 del mundo en campeonato organizado en EEUU y n°11 a nivel mundial en competencia realizada en Alemania. Por varios minutos se extendió el espectáculo presentado por el deportista, quien además indicó que masificar este deporte es una de sus prioridades y que por ello es fundamental llevar este tipo de muestras deportivas a lugares más apartados.

Posteriormente se realizó la cicletada con la participación de alumnos, docentes y apoderados por las calles Alameda, Lautaro, Irarrázaval, Yungay, Baquedano, Ricardo Ríos, cerrando nuevamente en Alameda.

Durante el desarrollo de la actividad también se entregó ropa de trabajo para los estudiantes de tercer año medio de las carreras técnico–profesionales que imparte el establecimiento municipal.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó que es prioritario  potenciar las prácticas deportivas y también las actividades artístico-culturales, con la presencia de este deportista, quisimos que los jóvenes pudieran conocer otro tipo de deporte y con personas especialistas en esta rama deportiva. El Jefe Comunal también se refirió  a los avances en el área de educación, especialmente dando énfasis al nuevo hogar universitario, que estará disponible en Concepción para los jóvenes de Santa Juana en los próximos meses.

*Revisa las fotografías del evento pinchando aquí.