Celebran día del dirigente vecinal en Santa Juana

Celebran día del dirigente vecinal en Santa Juana

Más de 200 dirigentes vecinales de Santa Juana fueron homenajeados en su día en el Liceo Nueva Zelandia de la comuna, oportunidad donde les entregaron a cada organización los cheques con los montos que se adjudicaron a través del Fondo Concursable Municipal 2014, que este año tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Los dirigentes se encontraban muy contentos por la conmemoración de su día, celebración que fue amenizada por un grupo de baile de la escuela Diego Portales y una pareja de payadores de la escuela de Poduco Alto, quienes alegraron a todos los asistentes.

Durante la ceremonia entregaron a los representantes, de las más de 160 organizaciones, los cheques con las sumas correspondientes para que empiecen a trabajar en los mejoramientos de su comunidad.

En este día se recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, agradeció el papel que cumplen los dirigentes en el mejoramiento de la comuna: “cumplen un rol importante, en el desarrollo integral de la comuna, gracias a sus aportes, se han podido concretar iniciativas de bien común, en beneficio de sus propias comunidades. A ustedes los dirigentes sociales, les agradezco profundamente lo que hacen por sus vecinos, que sabemos lo hacen con cariño, porque por su vocación de servicio público es inmensa. Por lo mismo, me comprometo a que el próximo año aumentaremos la inversión en el Fondo Concursable para que pueden hacer mucho más”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Purgatorio, Guillermo Sanzana destacó la celebración e indicó “Es muy bueno que destaquen la labor que realizamos día a día y que nos hayan entregado los cheques de los proyectos porque así podemos seguir trabajando para mejorar nuestra comuna”.

Asimismo, el diputado Marcelo Chávez, entregó un saludo a todos los dirigentes vecinales “Les envío un cariñoso saludo a todos los dirigentes vecinales y les agradezco la tan importante labor que realizan día a día y  los invito a seguir trabajando por la comunidad”.