Carabineros y Seguridad Ciudadana interceptaron a sujeto armado en auto robado

Carabineros y Seguridad Ciudadana interceptaron a sujeto armado en auto robado

Un intenso operativo policial se vivió en Santa Juana, tras el cual un sujeto fue detenido portando dos armas de fuego con encargo por robo. Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana de este miércoles, cuando la calma parecía reinar en la comuna.

Según la información entregada por el Subteniente de carabineros Jerson Medina, Jefe de tenencia subrogante, todo comenzó cuando “Carabineros detectó un vehículo sospechoso, los efectivos intentaron hacer un control y el móvil se dio a la fuga embistiendo el carro policial. Los uniformados  pidieron apoyo a Seguridad Ciudadana, que se unió a la persecución”. En su loca carrera, los individuos, avanzaron por calle Lautaro,  doblando posteriormente  en  calle Colipi, donde  chocaron con una señalética, de acuerdo con lo expresado por Medina.

En tanto Cristian Unda, de Seguridad Ciudadana, detalló que los sospechosos continuaron escapando y dejaron el vehículo abandonado, ya que se les rompió una llanta, “fue entonces que  3 de los tipos bajaron y arrancaron a pie, mientras que un cuarto involucrado fue detenido”.

El hombre  registra domicilio en la comuna de Padre las Casas, Temuco.  En su poder fueron encontradas dos armas de fuego las que mantenían encargo por robo al igual que el vehículo que era utilizado por  los sujetos, según la información policial entregada por el Subteniente Medina.

Cabe destacar que el hombre de 26 años no contaba con antecedentes policiales previos. El sujeto fue trasladado  para su formalización.

Frente a lo sucedido el Alcalde Ángel Castro dijo que estos hechos delictivos ya parecen una burla “es el colmo lo que está sucediendo en Santa Juana y debemos impedir que estas situaciones se sigan dando, por eso voy a insistir en diversas medidas para mejorar la seguridad de mi comuna y ya solicité una reunión con el General Director de Carabineros”