Carabineros realizó charla a estudiantes sobre ley de responsabilidad penal adolescente

Carabineros realizó charla a estudiantes sobre ley de responsabilidad penal adolescente

Cientos de personas participaron de una excelente charla que realizó Carabineros de la segunda Comisaría de Coronel, ocasión donde estudiantes, apoderados y profesores de la escuela Recaredo Vigueras escucharon atentamente todos los consejos e informaciones entregadas por la Policía.

Alumnas y alumnos de 7º y 8º básico junto a sus padres y apoderados participaron de esta jornada informativa donde el Suboficial Mayor, Carlos Quijada, explicó en detalle la ley de responsabilidad penal adolescente, un sistema penal especial para los adolescentes, que será aplicado a todas las personas mayores de 14 y menores de 18 años de edad.

Dicho sistema se basa en el principio de responsabilidad, según el cual el adolescente es un sujeto al que se le puede exigir una responsabilidad especial, adecuada a su carácter de sujeto en desarrollo. Pero, aparte de responsabilizarlos penalmente por los delitos que cometan, el fin de las sanciones que se apliquen a los adolescentes será su rehabilitación y reinserción social.

En la ocasión, los estudiantes, padres y profesores pudieron realizar distintas consultas a los representantes de Carabineros.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro agradeció a los uniformados por desarrollar este tipo de charlas en la comuna: “Es una buena iniciativa por parte de esta institución, es bueno que los jóvenes de la comuna sepan cuáles son los delitos y las penas que pueden obtener si se involucran en algún hecho delictivo”.