Carabineros de Santa Juana encontró plantación ilegal de marihuana

Carabineros de Santa Juana encontró plantación ilegal de marihuana
  • Personal policial encontró 12 plantas, avaluadas en unos 2 millones de pesos.

Durante la madrugada del jueves 18 de febrero a eso de las 02.00 AM, personal territorial de Carabineros de Santa Juana recibió un llamado anónimo que indicó que en la zona de la ribera del Bío-Bío, en el sector “la isla” a unos 500 mts. de la zona urbana, se encontraría una plantación de cannabis sativa, por lo que funcionarios policiales se dirigieron al lugar.

Es así como a eso de las 04.00 AM, y al interior de una gran zona vegetativa, Carabineros dio con el lugar donde se encontraron 12 plantas, siendo la más alta de  2,20 mts y la más pequeña de 1,10 mts., además de una bolsa plástica con 100 gramos de marihuana elaborada, mencionar que si las plantas hubiesen sido procesadas, se obtendrían unas 1.200 dosis equivalentes a unos 2 millones de pesos.

Los efectivos policiales fotografiaron la evidencia, arrancaron de raíz, trasladaron a la unidad policial y desarrollaron los procedimientos pertinentes ante un caso como este, para detectar si se trata de droga o de alguna sustancia vegetativa normal.

El Jefe de Tenencia, Subteniente Miguel Dinamarca, señaló que el trabajo con la comunidad se vuelve sumamente importante y recalcó que ante cualquier hecho sospechoso, los vecinos puedan comunicarse con Carabineros o Seguridad Ciudadana para dar solución a las diversas problemáticas que surjan en la comuna.