Capacitación a estudiantes del Liceo Nueva Zelandia

Capacitación a estudiantes del Liceo Nueva Zelandia

Los jóvenes son prioritarios para el Municipio, por ello es que gracias a gestiones desarrolladas por el Alcalde y por intermedio de la Oficina de la Omil, se realizó una interesante capacitación para estudiantes de Cuarto año medio del Liceo Nueva Zelandia.

Se trata de cómo abordar una entrevista laboral y la importancia de desarrollar capacitaciones para reforzar los conocimientos aprendidos o temas relevantes a un área determinada de trabajo. La idea según indicó el Psicólogo encargado de la Omil Gerhald Arriagada es impulsar e incentivar a cumplir metas en la vida, continuar con estudios ya sea profesionales o técnicos y persistir en la búsqueda de un futuro mejor.

Con el objetivo de hacer más interactivo este taller, también se mostró un extracto de la película en Búsqueda de la Felicidad Will Smith. El Alcalde de la comuna señaló que incentivar a los jóvenes a continuar con estudios es una tarea compartida entre la familia, el alumno y el establecimiento educacional, aun así destacó que a través de la Municipalidad se trata de entregar todas las herramientas para que los estudiantes puedan tener logros, entre ellos pago de matrícula por ingreso a las universidades, preuniversitario municipal gratuito, capacitaciones, entre otros.