Canes reciben adiestramiento gratuito

Canes reciben adiestramiento gratuito

Una novedosa iniciativa   ha generado la Municipalidad de Santa Juana, específicamente la Oficina de Zoonosis, que entre sus objetivos tiene por misión incentivar la Tenencia Responsable de Mascotas. Se trata de un curso de Adiestramiento Canino gratuito para la comunidad que es entregado por el Municipio y beneficia a 16 canes, uno de ellos fue adoptado de la calle y posteriormente al adiestramiento, acompañará a la cuadrilla de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad en sus múltiples funciones

El Adiestrador Humberto Neira Molina, quien se dedica hace 43 años a este oficio comentó que “Estamos adiestrando a 15 canes, más el adoptado por la Municipalidad, se trata de adiestramiento básico; caminar, sentarse, hacerse el muerto, trucos,  acudir al llamado, entre otros”. La  Iniciativa  se extendió por 70 días, realizando las clases dos días en la semana. Cabe destacar que el docente realizó  una evaluación de excelencia de todos los canes, especialmente del perrito que fue adoptado por la Municipalidad.

Neira indicó que es autodidacta y que actualmente preparara a los canes para el desfile de Fiestas Patrias y también para realizar una muestra abierta a la comunidad. Verónica Lepe acompaña a su mascota Apolo  a las clases, “esta iniciativa es excelente y lo más importante  es gratuito, es fabuloso, mi mascota es labrador y en la primera clase aprendió bastante, entiende todo y el profesor es un siete, ahora nos estamos preparando para que puedan desfilar el 18 de Septiembre”.

El Alcalde Ángel Castro destacó que como Municipalidad incentivamos constantemente la tenencia Responsable de Mascotas, a través de esta iniciativa, pero también generando operativos de esterilización en la zona rural y urbana de la comuna.