Campesinos recibieron beneficio para mejorar sus emprendimientos productivos

Campesinos recibieron beneficio para mejorar sus emprendimientos productivos

En el marco del Convenio Indap-Municipalidad de Santa Juana 71 familias campesinas de la comuna recibieron un beneficio llamado “Capital de Trabajo”, se trata de un aporte de 100 mil pesos para potenciar sus actividades productivas, es decir, en total son más de 7 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega de cheques, la Jefa de Área de Indap Concepción, Loreto Merino, señaló que el dinero entregado “está destinado a la compra de materiales e insumos agrícolas, que les permitirá fortalecer sus emprendimientos productivos”.

En tanto, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, destacó que “este es un tremendo apoyo para nuestros vecinos y vecinas. Somos una comuna de cultura campesina y nos interesa mucho ayudar a nuestros agricultores, esto es para fortalecer las actividades productivas de ellos. Nosotros tenemos una meta definida: queremos ser la comuna productora de la provincia de Concepción y estamos en vías de lograrlo, a través de distintas iniciativas”.

Los beneficiarios gracias a los recursos entregados podrán implementar mejoras en los sistemas de riego, comprar fertilizantes, mejorar cercos perimetrales, reparar o construir invernaderos, gallineros y bodegas, entre otros.

María Saavedra, quien se adjudicó la ayuda  “Capital de Trabajo”,  dijo estar muy contenta “para mí esto es importante porque tengo en mal estado mi invernadero, tengo que cambiar el nylon y la techumbre. Gracias a este dinero podré hacer los cambios, de otra forma sería imposible”.

En la misma línea, Gabriela Provoste manifestó su conformidad con la ayuda recibida, “estoy muy agradecida. Yo me crié en el campo y nunca vi que a mis padres les dieran estos beneficios, en cambio ahora, yo puedo recibir este apoyo que me servirá para hacer un  gallinero para mis aves”.