Campesinos de Santa Juana recibieron concentrado de alimento para sus animales

Campesinos de Santa Juana recibieron concentrado de alimento para sus animales

Enmarcado en el contexto de Emergencia Agrícola y considerando que la comuna de Santa Juana ha sido afectada por la sequía, gracias a gestión Municipal y recursos de INDAP, por un monto de inversión cercano a los 12 millones de pesos, se entregó alimento para animales de 191 campesinos de la comuna, lo que se traduce en 43, 7 toneladas. Esta es parte de la Segunda entrega de concentrado, pues la primera benefició a 300 pequeños agricultores, integrantes del Programa Prodesal. La ayuda se entregó a todos los sectores rurales de la comuna, entre ellos; Espigado, Tanahuillín, Diñico, San Gerónimo, Torre Dorada, entre otros.

El Alcalde de Santa Juana Ángel Castro señaló que gracias a reuniones sostenidas con el Ministro de Agricultura se logró decretar a la comuna en zona de emergencia, agradeció el apoyo de constante de Indap , ya que la entrega de este concentrado de alimento se constituye en un ahorro para los campesinos que se han visto afectados por la sequía. Indicó también que ha realizado un trabajo coordinado con la Jefa de área Loreto Merino, destacando que su labor ha sido fundamental.

La vecina Miriam Varela comentó, “hemos tenido muchos problemas con la sequía, no hay pasto para los animales e invertir en concentrado es complicado para nosotros porque el costo es muy elevado” . Una opinión similar sostuvo Rosalina Ríos quien indicó que, “no hay pasto y las heladas son perjudiciales, hay que alimentar a los animales y no se cuenta con recursos para comprar el alimento”. Si bien el vecino Ambrosio Díaz comentó que el

año pasado la sequía fue más perjudicial, agradece estas ayuda porque un saco de concentrado cuesta alrededor de 12 mil 500 pesos.

El Seremi de Agricultura Rodrigo García señaló que, “esta ayuda se enmarca en el contexto de la Emergencia Agrícola , esta es la segunda entrega que se desarrolla en la comuna de Santa Juana , la primera benefició a los usuarios del Programa Prodesal y en esta oportunidad a vecinos de los diferentes sectores, el monto total en esta segunda entrega corresponde a 12 millones de pesos, beneficiando a 191 campesinos”.

La ceremonia de entrega también contó con la partición de la parlamentaria Clemira pacheco, el director regional de Indap Andrés Castillo, representantes de Indap, Municipio y vecinos.