Campesinos de la comuna recibieron forraje para sus animales

Campesinos de la comuna recibieron forraje para sus animales

A consecuencia de la escasez hídrica  generada en Santa Juana, el Alcalde Ángel Castro solicitó con urgencia que la comuna fuera declarada en Emergencia Agrícola. Enmarcado en este contexto y gracias a recursos del Ministerio de Agricultura, por intermedio de Indap,   se entregaron 122 toneladas de forraje que beneficiarán a los animales de 312 campesinos.

El concentrado de forraje puede ser consumido por Bovinos, con un tope de 3,5 kg al día y en caso de Ovinos o Caprinos, 300 gramos al día. El alimento les permitirá la mantención de dos a tres meses. Lo que significa un gran aporte para los campesinos, considerando que en muchos sectores de la comuna no hubo cultivos y tampoco se pudo generar alimento para el ganado.

El Alcalde Ángel Castro señaló que en su última entrevista con el Ministro de Agricultura solicitó  que declararan a Santa Juana en zona de emergencia y enmarcado en este contexto es que se entregó ayuda a los campesinos afectados por la sequía. Por su parte el profesional de INDAP Antonio Gazzo Gómez indicó que por intermedio de Indap se entrega forraje para los animales en distintas comunas de la Región que fueron declaradas zonas de Emergencia Agrícola, dicho concentrado permitirá que los animales tengan alimento por lo menos durante la temporada de invierno. El profesional destacó que la sequía llegó  para quedarse y que a través de Indap se desarrollarán los esfuerzos pertinentes para generar distintas ayudas.

La entrega oficial de forraje se desarrollará en tres etapas, entregando este concentrado en el estadio Municipal de la comuna, cabe destacar que en el proceso de entrega participó el alcalde, profesionales de Prodesal y representantes de INDAP.