Bases Campeonato Familiar de Cueca “Víctor Inzunza González”

Bases Campeonato Familiar de Cueca “Víctor Inzunza González”

Revisa las bases y participa en el Campeonato Familiar de Cueca “Víctor Inzunza González”: http://www.santajuana.cl/wp-content/uploads/2020/09/bases-campeonato-victor-inzunza-2020-FB.pdf

1.          OBJETIVO

La Municipalidad de Santa Juana, Región del Biobío, invita a todos los Bailarines de Cueca de la comuna que residan en un mismo domicilio, a participar del Campeonato todo competidor adulto en honor al campeón de cueca  de Santa Juana Víctor Inzunza González, de manera de rescatar nuestras costumbres y tradiciones, y en particular de realzar nuestra danza nacional “La cueca”. El campeonato tiene por objeto incentivar la práctica de la cueca en familia.

2.     REALIZACIÓN

El Campeonato denominado “VÍCTOR INZUNZA GONZÁLEZ”, se realizará a través de votación online en la página de facebook Municipalidad de Santa Juana, a través de las distintas reacciones que permite esa red social (me gusta, me encanta, me importa, me asombra, me entristece, me enoja, me divierte). Los videos grabados deberán hacerlos llegar al número de whatsapp +56952197040 hasta las 21.00 horas del día 16 de septiembre de 2020.

3.      DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar los que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser ambos  de 18  o más años de edad.
    1. Ser ambos residentes de un mismo domicilio en la comuna de Santa Juana, esto se acredita a través del Registro Social de Hogares. El número para solicitar el RSH es 944066097.
    1. Grabar un video  bailando una cueca con la cámara  en modo horizontal y con buen sonido, en el estilo que desee con la vestimenta acorde al estilo y al alcance de sus posibilidades y enviarlo al whatsapp +56952197040  hasta el miércoles 16 de septiembre a las 21.00 horas, indicando el nombre de la pareja y el sector donde viven.

Nota: la comisión organizadora se reserva el derecho de supervisar que los videos respeten las pautas  mínimas que exige la cueca, danza nacional y no publicar aquellos videos que no cumplen con aquellas exigencias.

4.          DE LAS VOTACIONES

Los videos de cueca participantes en esta categoría estarán disponibles en la página de facebook del municipio a partir de las 09.00 horas del día 17 de septiembre y hasta las 18.30 horas del día viernes 18 de septiembre para su votación.

5.  DE LOS LUGARES

La comisión organizadora supervisará el proceso de votación y quien obtenga más reacciones en el video obtendrá el primer lugar de esta categoría, tomando en cuenta los plazos mencionados en los puntos 2 y 4 de estas bases. Se premiará con el primer lugar al video más popular, esto es que tenga más reacciones: me gusta, me encanta, me sorprende, entre otros que ofrece Facebook.

6.  DE LOS PREMIOS

  • LA PAREJA QUE OBTENGA EL PRIMER LUGAR DE ESTA CATEGORIA OBTENDRA COMO PREMIO $100.000, esto es $50.000 para cada integrante.
    • Todos las parejas que envien el video y cumplan con los requisitos obtendrán premio por participación. 
  • DEL MINIMO DE PARTICIPANTESPara que el campeonato online de cueca en esta categoría se realice, tienen que haber al menos 3 parejas inscritas con sus videos enviados. De todas formas este criterio será evaluado por la comisión organizadora.

Santa Juana, juntos en las tradiciones