Banda Bordemar cautivó al público en inicio de la Cuarta Temporada Cultural

Banda Bordemar cautivó al público en inicio de la Cuarta Temporada Cultural

Con la presentación de la Banda Bordemar de Puerto Montt se dio inicio a la IV Temporada Cultural  en la comuna de Santa Juana. Por más de una hora los músicos deleitaron al público presente con temas como: Colores de Chiloé, La Pericona se ha muerto, Nostalgias por la Pincoya , A los Amigos Dalcas, entre otro tantos más. Este grupo mezcla el folclor chilote con la música de cámara, sumando también ingredientes de otros estilos  como el Pop o el Jazz.

El integrante del grupo, Jaime Barría, manifestó que es un orgullo para la Banda participar de la apertura de esta temporada cultural en Santa Juana, indicó estar feliz de que la cultura llegue a los lugares más apartados y que durante la presentación se dio a conocer música instrumental de creación propia que describe el paisaje sonoro de todo el sur de Chile.

Con esta actividad se abre la IV Temporada Cultural, organizada por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Santa Juana, según manifestó el encargado Abraham Villaseñor, se contempla desarrollar una serie de espectáculos artístico-culturales, entre ellos: Encuentro de payadores, presentación de obras de teatro, encuentro de escritores, música jazz, danza, entre otras iniciativas.

El alcalde Ángel Castro destacó que una de las prioridades para la Municipalidad dice relación con acercar la cultura  a todos los sectores de la comuna, por ello es que se desarrollan temporadas culturales con la finalidad de presentar espectáculos de calidad para los vecinos de Santa Juana.