Bafochi y Carmencita Valdés presentaron lo mejor de lo nuestro en la Noche Folclórica

Bafochi y Carmencita Valdés presentaron lo mejor de lo nuestro en la Noche Folclórica

Con un gran marco de público, se realizó con éxito la Noche Folclórica en Santa Juana, que contó con la participación de Carmencita Valdés, reconocida folclorista y cantora de rodeos, quien además ha participado en eventos como el Festival del Huaso de Olmué y en giras en Europa y Latinoamérica. Estuvo  cerca de una hora en el escenario, presentando cuecas, tonadas y vals.

Aun así el plato fuerte de la jornada fue la presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), que se caracteriza por un alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal. Grupo además reconocido a nivel nacional e internacional que se ha hecho presente en 950 ciudades de 37 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía. En Santa Juana presentaron en el escenario danza latinoamerica, bailes representativos de diferentes zonas del país y homenajes a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra , entre otros.

Bafochi se presentó por más de una hora, emocionando a todos los presentes que llegaron al lugar, también recibieron de manos del alcalde el Galvano Municipal por haber sido parte de este espectáculo que convocó a miles de turistas. Aun así no todo es show en la comuna, ya que los visitantes pueden disfrutar de lo mejor de la feria costumbrista que también está emplazada en la Plaza de Armas de la comuna, son más de 70 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas que dan vida al lugar.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, comentó que la Noche Folclórica dejó la vara bastante alta para los próximos años, destacando también la participación de la folclorista Carmencita Valdés. El Jefe Comunal invitó a presenciar el show de Los Vásquez (lunes 25), Noche de Dj’s (martes 26 junto a Luli Love ), Luís Jara (Viernes 25), Shamanes Crew (sábado 30) y carros alegóricos, coronación de la Reina y Villa Cariño (Domingo 31 de enero).