Asumió nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana

Asumió nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana

El Cuerpo de Bomberos de Santa Juana cuenta con nuevo directorio, que además asumió a partir de este primero de Enero del año 2015. Cabe destacar que las elecciones se realizan todos los años, esta vez el directorio está conformado por Eduardo Pezo Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Víctor Palma Secretario General, Comandante Alexis Rivera, tesorero Fredi Pezo y Primer Director Luís Valenzuela.

Entre las principales aspiraciones del Cuerpo de Bomberos destacan trabajar en conjunto con el Municipio, especialmente en lo que se refiere al apoyo técnico para postular a nuevos proyectos y además enfocarse en lo que se refiere a la renovación de carros e implementación. Actualmente el Cuerpo de Bomberos cuenta con 50 voluntarios.

Según destacó el comandante Alexis Rivera solo la implementación para un voluntario cuesta aproximadamente 2 millones de pesos, “eso es uniforme, equipo de respiración, botas casco, entre otros, por tanto son fundamentales los recursos y adjudicarse proyectos para mejorar nuestra implementación”.

La reunión con el Jefe Comunal se realizó en dependencias Municipales, en la oportunidad el Alcalde Ángel Castro se comprometió a trabajar de manera coordinada y además a sacar adelante el proyecto para  la compra de un carro de rescate y un carro bomba con capacidad para 5 mil litros de agua.