Asistentes de la Educación celebran su día

Asistentes de la Educación celebran su día

Con mucho éxito se celebró el Día del Asistente de la Educación en la comuna, actividad realizada en el Liceo Nueva Zelandia y donde participaron los asistentes de todos los establecimientos educacionales. En la oportunidad se reconoció el esfuerzo y el aporte  a la comunidad santajuanina, especialmente vinculado a la entrega de valores y apoyo en temas educativos.

Cabe destacar que se entregó reconocimiento a los 30 años de servicio y a quienes fueron reconocidos por sus pares y establecimientos educacionales. La asistente de la Educación, María Victoria Silva, quien se desempeñó por 10 años  en la Biblioteca de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda y hace 20 años en el Liceo Nueva Zelandia, mencionó que, “la verdad estoy muy emocionada, no me di cuenta como han pasado los años, trabajé en la Escuela Recaredo Vigueras y posteriormente en el Liceo, donde actualmente desempeño funciones en biblioteca. Le doy gracias a Dios por permitirme realizar este trabajo y además por crecer como persona, me enorgullece haber visto pasar tantas generaciones, jóvenes que por cierto hoy en su mayoría son profesionales. Realmente es una satisfacción para mí el poder continuar aportando a mi comuna”. Destacar también que recibió reconocimiento por sus treinta años de servicio Enrique Hidalgo.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de Educación de Santa Juana (AFE), Eliana Ríos, señaló que, “este día es muy importante para nosotros, creo que con ello se ha dignificado nuestra labor, en reconocimiento a todo el esfuerzo y el trabajo que desarrollamos con los niños y jóvenes, con mayor énfasis hoy donde las nuevas generaciones son tan distintas. Me siento orgullosa , estoy muy contenta, agradecida con el alcalde, pues apoya nuestra labor, sobre todo ahora que se viene una nueva normativa”.

Angélica Reyes desarrolla labores en la Escuela de Lenguaje Santa Juana, mencionó que, “este reconocimiento es muy bueno, hago mi trabajo  con muchas ganas, dedicando gran parte de mi tiempo a los niños. Estoy muy feliz, trabajo hace siete años en este establecimiento y estoy orgullosa de lo ejecutado durante este tiempo”.

Mencionar además que durante el desarrollo de la actividad, también se entregó reconocimiento a; Claudia Huerta, Valeska Bustos, Claudia Palma de la Vega, Angélica  Reyes , Angélica Orellana, Flor Burdiles, Soledad Vergara, Olga Sepúlveda, Paula Ruíz, Magaly Pezo y Daniela Montecinos, entre otras asistentes.