Artesano de la comuna se adjudicó Fondo Amdel

Artesano de la comuna se adjudicó Fondo Amdel

luis viveros artesanoHace 19 años que se dedica a trabajar la madera, desde niño aprendió el oficio de confeccionar muebles y realizar distintas labores relacionadas también con artesanía. Trabajó muchos años en una “Barraca”, pero considerando algunos problemas de salud, decidió independizarse y comenzar a trabajar como artesano, esta es parte de la historia de Luís Viveros, quien además de hacer muebles, confecciona pequeños utensilios de madera.

Comenzó vendiendo sus productos en las Fiestas Costumbristas, pero hoy el esfuerzo ha dado sus frutos y también recorre distintas festividades y ferias en la Región. Sus productos se venden en distintas ciudades, pero sin duda el participar en las diferentes festividades de Santa Juana le ayudó para ser reconocido a nivel regional. El año 2016 se adjudicó un Fondo de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local (AMDEL) por un monto de 800 mil pesos, recursos con los que pudo comprar maquinaria con el fin de aumentar la producción y disminuir los tiempos; cepilladora, taladro, sierra eléctrica, fueron parte de las herramientas que se obtuvieron a través del proyecto presentado a este fondo.

Hoy Luís Viveros también ha postulado a diferentes fondos de Gobierno a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, apuesta esencial que le ha permitido emprender , aumentando su producción y sus recursos.